Puntos de interes

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Venus de Milo (arte griego):

Siguiendo con el arte griego, una de las esculturas más famosas del tipo helenística es la "Afrodita de Venus" o más bien conocida como la "Venus de Milo".

Se dice que esta obra fue creada entre los años 130 y 100 a. C. y se cree que representa a Afrodita diosa del amor y la belleza.


Con un autor desconocido, esta fue creada como una escultura tridimensional, ya que además de tener volumen puede ser vista desde diferentes perspectivas. Esta es una escultura hecha en mármol, y posee un estilo característico del final de la época helenística. El aspecto clasista de sus formas hacen suponer que su autor se inspiró en otra estatua del siglo IV a. C. llamada la Afrodita de Capua.


Algunas partes de esta escultura se han perdido, como los brazos, y existen diversas hipótesis sobre este asunto. El cuerpo de esta escultura esta perfectamente realizado, ya que el escultor talló de forma excepcional los pechos, al igual que la zona abdominal, pues los escultores creían que al representar los cuerpos con una mayor perfección aumentaba la belleza de la escultura. El rostro de la Venus expresa pasividad, está colocado de perfil, y el pelo está realizado de una forma simple, con leve trabajo al trépano, pues aparece recogido.


Otras características son sus dimensiones, las cuales son:
-Altura total: 211 cm.
-Ancho máximo: 36 cm.
-Profundidad máxima: 64cm.
-Pecho: 121 cm.
-Cintura: 97cm.
-Caderas: 129 cm.