Puntos de interes

lunes, 25 de octubre de 2010

El Retrato

Aparece en el siglo V a. de C. , y el retrato es una pintura o efigie de personas, en donde se describe a esta figura o carácter tanto en la físico como en lo moral. Este arte cuenta con una serie de características, las cuales explican a este arte por sí silo, estas son:
ŸEn un retrato debe dominar la cara y expresión del retratado.    
ŸEs una expresión plástica , es decir la imitación, del el rostro de la figura humana.
ŸEn este se pretende mostrar la semejanza, personalidad y estado de ánimo de las personas.
También por estas características, una fotografía de un retrato no es una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta (es decir que a pesar de la quietud muestre sentimientos).
Comentario:
La mayoría de las personas piensan que un retrato es una imagen que solo representa físicamente a la persona retratada. Esto pudo haber sucedido en un comienzo cuando se retrataba la imagen de un rey en las monedas, pero al pasar el tiempo, esta obra se ha convertido en mucho más que esto, ya que ahora, más que de de mostrar con gran semejanza al retratado, se trata de demostrar principalmente los sentimientos que este, al momento de ser dibujado, este expresando. Incluso en la actualidad, en los carteles publicitarios, como por ejemplo el de la presidencia, es postulado desea llegar al pueblo, y esto lo hace estratégicamente con la capacidad de captar la expresión deseada en la fotografía.
Y es así, como de solo dibujar semejantemente a un individuo lograron, también plasmar la personalidad, e incluso también el estado de ánimo de esta.