Puntos de interes

sábado, 4 de septiembre de 2010

La figura humana

 A lo largo de la historia del arte podemos a preciar que  se ha hecho presente la figura humana  estas  han sido fuente de inspiración para artistas, origen de patrones estéticos y cánnon de medida, elemento de composición técnica. Pero lo más probable es que se pregunten: - ¿Qué es la figura humana en el ámbito artístico? 
Es algo sencillo de responder, es cuando hacemos alusión a las obras visuales que tienen como motivo principal el cuerpo humano, presentado generalmente desnudo.
Desde la prehistoria se hace presente el cuerpo humano, en  el arte pero este adquiere mayor autonomía y valor estético a partir de las vanguardias en el siglo XX, pero esto no quiere decir, que antes no se ocupara la figura humana en la pintura o en las esculturas , sino que no se ocupaba con  la autonomía del siglo XX , sino más bien con motivaciones  como las escenas mitológicas o bíblicas, o bien, como imagen necesaria para los ritos mágicos de algunas culturas.





“Un recorrido por las principales obras de la figura humana a lo largo de la historia”
 En esta ocasión haremos un recorrido por nuestra historia en el cual podremos apreciar y aprender como, la figura humana tomaba forma en cada período y  más adelante iremos señalando sus características esenciales de manera clara y entretenida, entonces no pierdas más tiempo y sumérgete en este maravilloso recorrido.