Puntos de interes

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Arte Romano

El arte romano nace a partir de las influencias del Arte Griego y del Arte Etrusco, pero aún así manteniendo un arte propio.
Este se  desarrollo en Italia, y  gracias a la expansion del imperio este tipo de arte pudo llegar a casi toda Europa. Sus mayores logros los presentan en la arquitectura, y con esta mezclaron el dibujo y la pintura, formando así los murales, que relataban hechos historicos. leyenas, asuntos belicos y preocupandose de los personajes, al igual que la pintura romana.

La escultura recibió gran influencia griega, es por eso, que al igual que ellos, se centraron en la figura humana. como creaciones propias, desarrollaron el retrato y el relieve narrativo, donde reflejaron sus triunfos bélicos.

El retrato se realizo con gran realismo, creandose la tradicion del retrato oficial al emperador. En la pintura tambien se desarrollo el retrato, pero con tonos luminosos, para darle luz y sombra. Al relieve narrativo los romanos le adicionaron la  perspectiva, detalles paisajísticos y elementos anecdóticos. 



Columna Trajana de cerca.





Columna Trajana de lejos. (muestra más de 2.500 figuras humanas y 150 episodios  de las campañas del emperador Trajano en Dacia)