Puntos de interes

viernes, 8 de octubre de 2010

El Impresionismo

Es un movimiento pictórico que se desarrollo a fines del siglo XIX, principal mente en Francia. Los pintores impresionistas coincidieron en su posición al realismo y en su deseo de reflejar los aspectos cambiantes e instantáneos de la realidad. El realismo pintó la existencia, mientras que el impresionismo pintó la apariencia.

Los pintores se centraron en el paisaje y en la naturaleza, queriendo captar la primera impresión recibida. Su técnica se basaba en el principio de la mezcla óptica, según la cual, el color se aplicaba puro y al colocar pinceladas de distintos colores al lado, cuando se estuviera a distancia del cuadro, se podría apresiar los efectos luminosos y las figuras que se trata de representar.

En este movimiento también se represento la figura humana,en ésta se emplean encuadres propios de la fotografía, el uso de la linea diagonal. También otra de las características es el uso de sombras y dinamismo.

Los mayores representantes son los franceses Edouard Manet, Claude Monet Camille Pissarro, Auguste Reinor, Berthe Morisot, Edgar Degas y el inglés Alfred Sisley.

Auguste Reinor: "Le Moulin de la Galette"

Edouard Manet:"Le Déjeuner sur I'Herbe"