Puntos de interes

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El arte Egipcio.

El arte Egipcio reúne lo histórico, lo misterioso y lo mítico de la historia del arte
Esta civilización fue capaz de crear una arquitectura, escultura y pintura de belleza desbordante, además era un arte el cual estará definido por los deseos del Faraón.
En la figura humana el arte Egipcio de caracterizó por representar a la figura con la cabeza, brazos y piernas de perfil, además sus dos manos y sus dos pies van hacia el mismo sentido ,es decir,  se  orienta en la imagen hacia la izquierda, así  logran reflejar toda la esencia principal del personaje como si se le viese simultáneamente  desde varios puntos de vista.
Si nos fijamos en el tipo de escultura se puede apreciar que el ser humano  se presentaba imponente e idealizado, con rasgos rígidos y en posición frontal de esta manera mostrando soberanía frente al resto.

¿Sabías qué?



Sabias... la figura humana egipcia se dibujaba basándose en la ejecución de líneas guías o cuadriculadas, representando la figura humana. Además,  cuando está de pie se ocupa una cuadricula de 18 cuadrantes y 14 si  está sentada pero sin contar los adornos de la peluca o la cabeza y durante la dinastía Saita cambiaron las proporciones ocupando  la figura humana veinticuatro cuadrículas y un cuarto.